Jefferson Hernández, de 18 años de edad, y Erick Serrano, de 20 años, serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas, por presuntamente estar involucrados en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, quien fue localizado sin vida el pasado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda.
Hernández y Serrano, aprehendidos este jueves en Cumaná, estado Sucre, serán imputados por delitos previstos en la legislación venezolana, refiere una nota de prensa del Ministerio Público (MP)
Por este mismo caso fue acusado un adolescente de 17 años de edad, por ser presunto cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo, además de robo de vehículo automotor.
También están privados de libertad Anthony Oroño Arrieta y Gregory Torres Castillo, ambos de 20 años de edad, imputados por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor, además de uso de adolescente para delinquir.
Otaiza fue hallado el pasado 26 de abril entre los sectores Araguata y San Andrés, en las inmediaciones de Turgua, municipio El Hatillo, sin documentación, con signos de tortura y varios impactos de balas. El lunes 28 de abril fue identificado por sus familiares en la morgue de Bello Monte, en Caracas.