Holanda propinó la primera sorpresa de la Copa del Mundo Brasil 2014 y es que la “Naranja Mecánica” tuvo su revancha particular ante la vigente campeona, tras derrotarla 5-1. ¡Paliza al campeón!.
La “orange” llegaba a este partido siendo la más débil en el papel y con un sistema táctico criticado por muchos. Una estrategia que al final le dio créditos (y muchos) al entrenador Van Gaal.
El conjunto español empezó con dominio de la pelota, sin embargo, fue el rival quien generó la primera oportunidad de peligro (min 8´). Arjen Robben pasó rápido a Sneijder, quien apurado chutó ante Casillas, sin embargo, el portero del Real Madrid detuvo el disparo.
Dos minutos más tarde probó Iniesta, con un tiro de larga distancia que no inquietó al meta tulipán.
El encuentro entró en un toma y dame sin mucho daño. España tuvo oportunidad de inquietar el marco contrario, sin embargo Silva y Costa se encontraron con un Vlaar que detuvo muy bien ambos disparos.
Otra pifia arbitral y gol
El hispano brasileño no la pasaba bien, las veces que toca la esférica es duramente pitado por el público presente. Pero a los 27 minutos sería protagonista de la jugada que pondría en ventaja a su selección. Costa en el área disimuló una caída, el árbitro pitó la falta y Xabi Alonso marcó el primer tanto desde el punto penal (1-0).
A tres minutos del final la emoción llegaría de cada lado. Primero Silva se la picó al meta Cillessen. El portero adivinó la intención y mandó al tiro de esquina. Un minuto más tarde Van Persie colocaría tablas en la pizarra con un golazo. El delantero del Manchester United remató de “palomita” para bañar a Iker Casillas (1-1).
Holanda presiona el acelerador
En la segunda mitad la selección naranja salió decidida a hacer daño. No le tomó mucho tiempo y es que al minuto 52´ Sneijder filtró a Robben, quien quebró la cintura de Piqué, pasó de Ramos y posteriormente batió a Casillas por bajo (1-2).
Cumplida una hora de juego, Van Persie volvió a asustar al meta español. Otro gran pase de Sneijder encontró bien posicionado a Van Persie, quien mandó un zapatazo al travesaño.
Abajo en el marcador, Del Bosque decidió ingresar variantes en el campo. Dio salida a Alonso y Diego Costa. pero fue Holanda quien volvió a pegar. A los 67 minutos el central De Vrij aprovechó un cabezazo de Van Persie para marcar el tercero (1-3).
Por si fuera poco, Van Persie volvió a ver puerta. Aprovechó una mala salida de un Casillas que quedó a mitad de camino para marcar el cuarto (1-4).
Pese al primer tanto, Robben quería más y al 79´ tuvo su venganza particular contra Casillas. El extremo del Bayern aprovechó un magnífico pase de Sneijder, encaró a Casillas, lo dejó sentado en el piso y definió al otro palo (1-5). Paseo de los tulipanes al vigente campeón.
Con este resultado, la selección holandesa se sitúa en la primera plaza del Grupo B. Redacción La Patilla
Alineaciones
España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta; Diego Costa, David Silva.
Holanda: Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de De Vrij, Bruno Martins Indi, Blind; De Jong, Janmaat, De Guzman; Van Persie, Sneidjer, Robben.