Radamel Falcao estará mañana en las tribunas del estadio Mineirao, de Belo Horizonte,como un hincha más, para alentar a la selección colombiana en su estreno mundialista ante Grecia.
Tras verse superado por los tiempos para recuperarse de la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, que sufrió el 22 de enero, y quedar al margen de la lista de 23 convocados al Mundial el delantero del Mónaco francés ha optado por acompañar a sus compañeros a metros de la cancha donde debutarán mañana frente a los helénicos.
La ausencia, además de ser un duro golpe para su selección significó una falta importante en el torneo luego de las grandes temporadas del exgoleador del Atlético de Madrid y el Oporto.
“Preparados para ir a Brasil #VamosColombia!!!”, expresó ayer ‘el Tigre’ en su cuenta de Twitter, dando confirmación a lo que había adelantado tras abandonar la concentración colombiana en Buenos Aires.
Falcao fue operado el 25 de enero de este año, tras lesionarse en un partido de la Copa de la Liga de Francia del Mónaco ante el Chasselay, de la Tercera División.
Pese a sus intentos de recuperación hasta último momento y de sumarse a la recta final de la preparación en la Argentina, Falcao quedó al margen de la plantilla mundialista.
Sin embargo, como lo anticipó José Pekerman al anunciar su baja del equipo, tanto ‘el Tigre’ como su compañero Luis Amaranto Perea acompañarán al conjunto cafetero en este camino en Brasil.
“Este es un verdadero grupo. Mañana verán a Falcao y Perea en Belo Horizonte con el equipo, mientras podrían estar de vacaciones”, enfatizó hoy el seleccionador argentino.
El cuerpo técnico confía en la importancia anímica de la presencia del gran referente actual del conjunto colombiano en el partido de mañana.
Colombia se estrenará en el grupo C del Mundial ante Grecia en el estadio Mineirao, en una zona que completan Costa de Marfil y Japón. EFE
Fotos EFE