Un aparatoso accidente que sufrió el piloto francés Nathanael Berton, luego de que el equipo Murphy Prototipos llevara más de siete horas de recorrido, de las 24 Horas de Le Mans, incidió en el debut del venezolano Rodolfo “Speedy” González en el importante evento.
AVN
Al arrancar el pasado sábado las 24 Horas de Le Mans, el indio Karun Chandock cumplió su turno y sufrió un roce al final, pero entró a pits, donde rápidamente el auto fue reparado. González entró a correr con excelente resultado, al cronometrar el mejor tiempo en su categoría, lo que hizo pensar que el grupo Murphy tenía oportunidad de figurar entre los primeros lugares.
El caraqueño entregó el vehículo al concluir su tanda a Natanahel Berton, quien se hizo cargo de la conducción del LMP2. Minutos más tarde chocó con otro participante y el coche quedó inservible para seguir en carrera.
“Es frustrante sufrir una derrota cuando la victoria era posible. Pero cada derrota es una oportunidad”, dijo González, refiere un boletín.
“Es una lástima, ya que rodábamos en la tercera posición y en mi turno logré hacer la segunda vuelta mas rápida de la carrera”, agregó el venezolano.
La jornada para Murphy Prototipos en las 24 Horas de Le Mans este año dejó un sabor agridulce, pues recibieron buenos comentarios en pruebas libres, clasificación y la propia carrera, a pesar del abandono.