EL SECRETO DEL SEMILLERO DEL FÚTBOL DE HONDURAS
Con menos de 115.000 habitantes, La Ceiba, una localidad de la costa atlántica hondureña, es una de las ciudades que enviará más mundialistas a Brasil. ¿Cuál es su secreto? Reseña TVN
Si con el mundo sumido en la fiebre del deporte rey por el Mundial hubiera que elegir capital del reino, La Ceiba, una ciudad de la costa atlántica hondureña, sería una poco obvia pero firme candidata a tal título.
Y es que casi el 30% de los jugadores de la selección dirigida por el colombiano Luis Suárezproceden de esa localidad de poco menos de 115.000 habitantes.
Seis de los 23 hombres del combinado de Honduras: Maynor Figueroa, del Hull City inglés; Brayan Beckeles, del Olimpia hondureño; Víctor Bernárdez, de los San José Earthquakes –EE.UU.-; Marvin Palacios, de los Colorado Rapids –EE.UU.-; y los hermanos Wilson y Jerry Palacios, del Stoke City inglés y el Alajuense costarricense, respectivamente, nacieron en esa localidad costera del departamento de La Atlántida.
Además, Suárez convocó a un ceibeño más, Arnold Peralta, pero el centrocampista del Rangers escocés tuvo que abandonar la concentración en los días previos al Mundial por una lesión.
Lo cierto es que el papel de La Ceiba como semillero de futbolistas ha llamado la atención de los amantes del fútbol, hasta el punto que el comentarista deportivo Alexis Martín Tamayo, muy conocido en la red social Twitter por su cuenta @2010MisterChip, aseguró que esa localidad hondureña iba “camino de convertirse en la ciudad del Mundial”.
Más información en TVN