Llegó el mundial y nuestro país continúa sumergido en una crisis. De alguna forma los venezolanos hemos crecido entre una mezcla de culturas y atavismos, por lo cual apoyamos diversas oncenas en el mundial, pero nuestra verdadera selección es Venezuela.
La cita mundialista logra unir a todos los habitantes de un país, por una sola razón, el deseo de ver a su capitán levantar la copa del mundo. Para lograr el triunfo, la unidad, el entendimiento y la organización son armas claves para el triunfo. Un claro ejemplo, la aplanadora alemana que se observó el pasado lunes. Vimos también a un Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores del mundo participando sin sus clubes naturales y el éxito se vio mucho más complicado.
Es difícil entender las distintas perspectivas por un simple argumento, creernos dueños de una verdad absoluta, que realmente no existe. Los fanáticos debaten entre sí, cuál estrategia es la mejor para el ganar, pero por pensar que existen distintas estrategias no significa que su objetivo sea distinto, al contrario los hace mantenerse abrazados y más unidos para ver la victoria de su selección.
Es de suma importancia un capitán comprometido y que entienda la conducción correcta del juego, pero más importante, es que su equipo sepa que poseen todas las cualidades necesarias para derrotar a cualquier adversario, sin importar que existan personas que crean lo contrario, los hinchas bajo un mismo canto logran que sus jugadores se crezcan para hacerse con la gloria.
Los venezolanos compartimos un mismo deseo y no es otro que ver a nuestro equipo levantarse y salir de esta crisis, la que tanto nos ha golpeado. De la misma forma debemos mantenernos unidos para seguir propiciando el escenario de cambio, que con el acercamiento del colapso económico cada día se ve más cerca.
Ha llegado el momento, con la responsabilidad y la fuerza que ha caracterizado nuestra lucha, los que compartimos esta gesta heroica, volvamos reunificar nuestros esfuerzos en un mismo grito de libertad, ¡seamos un equipo!, para que nuestro capitán pueda levantar nuestra copa, es decir el cambio de nuestra Venezuela. ¡Unidad!
Aarón Andrés Rodríguez Moro – @RodriguezAaron