Las personas jurídicas de los sectores de juguetes, metalmecánico y de minerales no metálicos, fueron convocados a participar en la subasta N° 15 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), por US$ 220 millones, reseña El Impulso.
De acuerdo con la información del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el monto mínimo por Orden de Compra es de 5.000 dólares; el monto máximo es variable y el múltiplo por Orden de Compra es de 1.000 dólares.
Las personas jurídicas convocadas deben tener al menos cuarenta y ocho (48) meses de haber sido constituidas, que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos (02) años, que estén debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el sistema complementario de administración de divisas (Sicad).
Asimismo, deberán depositar en su respectiva cuenta en la institución autorizada, a través de la cual participarán en la subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 p.m del viernes 20 de junio de 2014.