El “Felipe Varela” de Doña Letizia: Un conjunto con mensaje

El “Felipe Varela” de Doña Letizia: Un conjunto con mensaje

vestido-letizia--644x362

Como era de esperar, Doña Letizia ha vuelto a confiar su apariencia a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para su primer acto como Reina de España. La proclamación de Felipe VI es un momento único en la Historia de España en el que todas las miradas, no solo las españolas sino las del mundo entero, estarían fijas en la Real pareja. abc.es

Pero el conjunto elegido por la Reina Letizia tiene un mensaje oculto, un mensaje de austeridad y sobriedad. Por el simple hecho de haber elegido un vestido corto ya es una muestra de querer alejar las críticas por posibles gastos superflúos por parte de la nueva Reina de España. Teniendo en cuenta los tejidos, la pedrería y la confección artesana y exclusiva, entre otros aspectos, los expertos consultados por este periódico han analizado el vestido y el abrigo y calculan que podría haber costado alrededor de 2.000 euros, lo que supone una cifra bastante ajustada para tamaña ocasión.





Estas dos últimas semanas, desde que Don Juan Carlos comunicara su decisión de abdicar en su hijo, Doña Letizia ha sido vista en varias ocasiones llegando al taller del diseñador en Madrid. Después de hablar con Ruth Varela, hermana del diseñador y responsable de la relación con la prensa, ABC.es ha sabido que el modisto realizó este conjunto por encargo y a medida de Doña Letizia como ya hizo en otras ocasiones.

Varela, que no concede entrevistas y que habitualmente reside en París, ha estado estos últimos días en Madrid, por lo que podría haber supervisado personalmente los últimos retoques del combinado de vestido y sobreabrigo blanco roto que la Reina lució el pasado jueves en el Congreso de los Diputados.

Doña Letizia empezó su relación de confianza hace ya una década, cuando Varela fue el encargado de vestir a la madre y las hermanas de Doña Letizia en su boda con Don Felipe y, desde entonces, ha estado «a su lado» en algunos de los momentos más importantes de su vida.

Una vez más, Varela ha vuelto a demostrar que la confianza depositada en él por la ahora Reina de España está fundamentada porque una vez más la ha vuelto hacer brillar con el conjunto de abrigo y vestido en crepe de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema.