Dos funcionarios, una dama y un caballero, resultaron heridos después de haber sido maniatados durante 15 minutos mientras 4 sujetos robaban 18 pistolas semiautomáticas tipo Glock 9 milímetros en la estación de Polimiranda ubicada en San Pedro de Los Altos. La información la suministró el comisario Leopoldo Robles, director de Operaciones de Polimiranda, publica La Voz..Dijo que pasadas las 8:00 p.m. de este domingo los antisociales entraron fuertemente armados a las instalaciones(no poseen ningún tipo de circuito cerrado) donde se encontraban los oficiales Bernard José Moreno y Nalibeth del Valle, mientras otros dos funcionarios realizaban el patrullaje de costumbre, Moreno y del Valle quienes fueron maniatados mientras los maleantes hacían de las suyas en la sede.
Según diagnóstico médico “ambos oficiales tuvieron traumatismo cefálico complicado, Moreno lo presentó en el quinto dedo de la mano izquierda y del Valle,a consecuencia del asalto, tuvo un colapso nervioso”, comentó el comisario Robles.
-Era una noche lluviosa por eso no sabemos cómo los maleantes pudieron movilizarse por la zona ya que no se observaron ni carros ni motos; se presume que haya sido en moto, estamos a la espera de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) interrogue a testigos y emita el parte oficial.
El director de Operaciones de Polimiranda también informó que las armas robadas estaban preasignadas a efectivos del cuerpo policial, explicó que determinarán cuáles oficiales quedaron sin armas y luego la institución se las restituirá.
Investigación en proceso
Se conoció de manera extraoficial que el Cicpc no descarta ninguna hipótesis en el caso, la Subdelegación Los Teques ya abrió un expediente por el hecho. La zona del robo lució custodiada por varias horas. Pese a que la policía “peinó” el sitio, no dieron con los responsables. En el lugar del suceso se logró conocer que exfuncionarios del referido cuerpo policial estarían implicados en el robo, ya que el tiempo en el que se produjo el asalto y la precisión del mismo indican que conocían perfectamente la estación policial.
Alex S. Fuenmayor C.
afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc