Después de que más de 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, cientos de aficionados al fútbol han pedido al presidente Barack Obama que declare el jueves “festivo nacional” para ver el encuentro contra Alemania.
El sitio de peticiones ciudadanas a la Presidencia incluye una iniciada el lunes, que cuenta ya con más de 2.500 solicitantes, en la cual se señala que el jueves “Estados Unidos se enfrenta a Alemania con una posibilidad de superar la etapa de eliminatorias” del Campeonato Mundial que se disputa en Brasil.
“En todo el país habrá millones de personas que no podrán ver el partido, que no podrán disfrutar la hermandad con sus compatriotas porque (el encuentro) ocurrirá al mediodía”, continúa la petición.
“La gente va a tomarse pausas largas para el almuerzo, la gente va a pasarse espiando internet, habrá quienes se tomen el día por enfermedad”, añade la solicitud al presidente, que requiere 100.000 firmas para ser considerada y recibir una respuesta.
Los peticionarios indicaron al presidente Obama que él puede “ahorrarles el problema”.
“Declare el jueves día festivo”, propusieron. “Hagamos esto de la manera correcta, una pausa en el trabajo y todos juntos a ver el partido”.
Hasta esta mañana la petición había recogido 2.647 firmas. EFE