Lapatilla
Decenas de papagayos surcaron hoy jueves los cielos de Baruta de la mano de los niños sin escolaridad del Programa Todos Pueden y de los usuarios de la Fundación Techo Baruta, quienes, por medio de esta actividad recreativa, le dijeron no a las drogas y sí al deporte.
Más de 30 niños de Santa Cruz del Este, Ojo de Agua y Las Minas participaron en esta jornada con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1987 y que tuvo como escenario el amplio campo de Fútbol del Polideportivo de Santa Paula.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, Maeca López, nuevamente la institución cumple con la misión de sembrar valores en pequeños y grandes, a través de acciones que motivan al aprendizaje y sano entretenimiento.
“Cada uno de estos papagayos se elevaron muy alto y fueron un símbolo de los hermosos deseos que guardan en sus mentes y corazones los niños de Todos Pueden, y los usuarios de Fundación Techo”, resaltó López.
En la actualidad Fundación Techo Baruta atiende a más de 40 personas en sus diferentes fases, resaltó Carolina Nelson directora de la institución. “Ellos, con cada una de estas actividades, generan más conciencia sobre qué son las drogas, cómo prevenirlas y sus consecuencias”.
Previo al vuelo del papagayo, infantes y adultos disfrutaron de juegos como “La Telaraña” y de la magia de una cuenta cuentos, quien fue la encargada de trasladar a los presentes a mundos oníricos, cargados de fantasías y grandes emociones.