Pelea por plato de sopa terminó en un asesinato

Pelea por plato de sopa terminó en un asesinato

cicpc-zulia1

Una discusión por un plato de sopa le costó la vida a Guarin Wilchez, de 29 años de edad. La noche del sábado fue acribillado de 9 disparos a las puertas del bar restaurante Urupagua, en la avenida Lecuna de Caracas, donde estaba celebrando el triunfo de la selección de Colombia ante la oncena de Japón en el Mundial Brasil 2014. diariolavoz.net

Wilchez era colombiano de nacimiento, natural de Riohacha, en el Departamento de La Guajira, pero tenía 14 años en el país. Era buhonero en la esquina de Cruz Verde y de esta manera obtenía el sustento de sus dos hijos, de 9 y 5 años, con quienes vivía con su pareja en una pensión de la esquina de Velázquez, en la avenida Lecuna.





La tarde del martes estaban reunidos varios vecinos y conocidos en la tasca ubicada en la planta baja del edificio. El joven decidió preparar un hervido de costilla para compartir mientras veían el partido de fútbol, algunos bebiendo licor.
El ambiente de celebración por el triunfo de Colombia ante Japón se tiñó de sangre cuando entre Wilchez y una vecina se suscitó una riña. La mujer, que ya había tomado su plato de sopa, le pidió que le diera otra porción.

El comerciante informal le negó otra ración alegando que todavía faltaban otras personas, que no habían comido. Ella que estaba en el sitio con su pareja, se le fue encima enfurecida, lo que desató una pelea que terminó cuando el marido de la mujer sacó una pistola y la descargó contra el buhonero.

El cuerpo ensangrentado de Guarin Wilchez quedó tendido en la acera con 9 disparos. El homicida se fue caminando por la calle, pero en el camino se encontró con una comisión de la PNB que lo apresó.

La tía de la víctima, María Arias, dijo que cuando la mujer se le fue encima su sobrino trató de protegerse, pero el marido de ella le disparó. Al sujeto conocido como “El Bomba”, le decomisaron una pistola de uso personal.

De manera extraoficial se conoció que la pareja del homicida se llama Mary Palacios y que está en fuga. El detenido fue puesto en manos del Eje Central de Homicidios del Cicpc, con sede en El Paraíso.

Según trascendió, el detenido es exfuncionario de la PM y ahora se ganaba la vida custodiando a comerciantes y prestando seguridad a los establecimientos de la zona. Denunciaron los familiares de la víctima que este sujeto, que vive en el sector, ya había confrontado problemas con otros residentes de la pensión.