Para la dirigente política no se debería castigar a los estudiantes con pena de cárcel por protestar. “Que desde la Asamblea Nacional y con el apoyo de la OEA y la Unasur se conforme una comisión que investigue seriamente quienes han actuado con violencia”, expresó.
María Bolívar considera que no es un delito que las personas protesten en contra de algo que no les gusta, en especial si se trata de un gobierno. “Yo he visto cantidades de protestas unas pacíficas otras no tanto en contra de gobernantes de oposición, y no hay personas detenidas, es más, es conocido que muchas de estas protestas son dirigidas por dirigentes políticos y no están presos; entonces ningún estudiante debería estar preso por disentir del Gobierno”, expresó la excandidata presidencial.
Bolívar, pidió a quienes dirigen la justicia en Venezuela a estudiar los casos de los jóvenes detenidos por las protestas, y al presidente Maduro a intermediar para que los estudiantes alcancen la libertad. “Presidente póngase la mano en el corazón y mire a los ojos a cada madre que tiene a su hijo o hija tras las rejas cuando deberían estar es en un aula de clases; usted también fue joven y dicho por usted mismo que fue rebelde, revolucionario, que tuvo que correr en más de una protesta porque temía por su vida”.
Para Bolívar, la salida de la crisis del país no debería pasar por tener las cárceles llenas de quienes no comparten las políticas del Gobierno. “En las cárceles nuestros estudiantes, y en la calle el hampa que sin piedad asesina hasta sin motivos. Creo que el presidente Maduro quedaría muy bien ante la historia sin concede libertad a quienes no piensan como él”, afirmó.
También dijo estar dispuesta a intermediar en lo que sea necesario para conseguir la liberación de las personas inocentes y que hoy se encuentran en prisión. “Debe ser terrible para una madre saber que su hijo no llegará a dormir porque se encuentra preso siendo inocente”. Prensa María Bolívar