En la tarde de este jueves el corresponsal de NTN24, Gonzalo Ruíz, dio declaraciones para el canal para el cual trabaja, explicando cómo fue el hecho donde la Policía Nacional arremeten contra él en medio de una protesta.
El reportero explicó que se encontraba el lugar cubriendo el suceso “como cualquier otro colega sin ningún problema”, pero al tratar de dirigirse a un lugar en específico lejos de la contienda fue brutalmente detenido “Yo me corro así una esquina un lado (…) me atrinchero, tengo de frente a la Policía nacional cuando de repente me lanzan una bomba lacrimógena y yo les digo que tenga cuidado que estoy grabando”.
Prosiguió relatando la conversación que tuvo con uno de los efectivos policiales: “A ti quién te autorizó, vamos a ver quién te autorizó me dijo(…) Yo tenía puesto mi chaleco y mi casco y mi identificación que me autorizan como reportero pero les valió medio”, comentó Ruíz.
“Me agarran, me golpean, me quitan la cámara, el chaleco antibalas y mi identificación (…) luego me llevaron detenido hasta la residencia de gobernaciones donde ya me trataron mas decentemente, pero que ellos no me podían dejar en libertad hasta que el comandante no lo autorizará” expresó el corresponsal sobre el momento cuando la policía lo detiene.
Sobre la información que había obtenido durante la protesta señaló: “El material periodístico lo tengo, pero ellos (la policía) me lo intentaron quitar, querían revisar que tenía”.
“Esto es una nueva denuncia por agresiones a la prensa por parte de los cuerpos policiales” , finalizó Ruíz.
Por los momentos el reportero se encuentra en libertad y sin ningún tipo de lesiones graves gracias a la protección que tenía cuando policía lo detuvo.