La escasez de productos en Venezuela tiene desde hace meses una víctima especial: el sector automotriz. eltiempo.com.ve / Pablo Mundaraín
En un recorrido hecho por nuestro equipo reporteril, en la zona norte de Anzoátegui, se evidenció que persiste la falta de baterías, así como de otras partes importantes para el funcionamiento de los vehículos.
El trabajador de la industria petrolera, José Rojas, comentó que lleva más de una semana sin usar su carro porque no consigue los acumuladores.
“No hay. He buscado en toda la zona y simplemente no se consigue. Hay comerciantes que se aprovechan de la situación y las revenden hasta en seis mil bolívares, cuando legalmente cuestan alrededor de 1500”, dijo con tono de molestia.
El encargado de un establecimiento automotriz en Barcelona, quien ocultó su nombre por temor a ser despedido, aseguró que la escasez ha generado un aumento en los robos de las baterías.
Por este motivo, la mayoría de comercios piden como requisitos para la venta: la batería vieja, carnet de circulación para verificar el modelo del vehículo y la denuncia de robo firmada por el Cicpc, en caso de hurto.
Para leer la nota completa pulse Aquí