Una fuerte tormenta de granizo sorprendió este jueves a la capital española causando grandes problemas de tráfico y elevados daños materiales. Durante las últimas 24 horas fenómenos meteorológicos similares se registraron en otras ciudades y regiones de España. Globovisión.
La intensa granizada que cayó este jueves en varias zonas de Madrid paralizó el tráfico en diferentes puntos de la ciudad, obligó a desviar cuatro vuelos comerciales e interrumpió el servicio de una línea de Metro.
La granizada, que duró algo más de diez minutos, oscureció el cielo de Madrid y dejó un manto blanco con bolas de granizo, muchas como canicas y algunas del tamaño de pelotas de golf. Los bomberos tuvieron que realizar alrededor de un centenar de intervenciones a raíz de las emergencias causadas por la tormenta.
Inundaciones, daños estructurales en edificios (riesgo de desprendimiento de cornisas y otros elementos de fachadas), retirada de ramas y accidentes de tráfico han sido las incidencias más frecuentes.
Más información en Globovisión.