El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, denunció este jueves que los fondos buitre merodean la economía global para sacar ganancias desorbitadas que atentan contra la reestructuración de la deuda soberana de los países que protegen los derechos fundamentales de sus pueblos. Ultimas Noticias
“La crisis siempre es una oportunidad para ellos, por eso se les llama fondos buitre, no de manera peyorativa sino ajustada a la verdad. Merodean incansablemente por la economía global buscando sus partes más débiles para comprar empresas en crisis y desmantelarlas, o para comprar a precio vil deudas de difícil cobro, o aprovechar las dificultades de un país para obtener dinero en los mercados internacionales”, expuso Insulza durante su intervención en la reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, en Washington, Estados Unidos.
En esa reunión se analizó este jueves el caso de Argentina en torno a la reestructuración de su deuda y los litigios con los fondos buitre, con la participación de cancilleres de varios países latinoamericanos.
Más información en Ultimas Noticias