Félix Velásquez: El Ministro Rafael Ramírez nos arruinó

Félix Velásquez: El Ministro Rafael Ramírez nos arruinó

Por años el Ministro Rafael Ramírez le dijo al pueblo que los recursos petroleros servirían para paliar los problemas de la pobreza en Venezuela. Que teníamos las reservas petroleras más grandes del mundo y que nos duraría hasta el año tres mil fácilmente.

Ramírez siempre estuvo al frente de la política petrolera del país porque el gobierno dijo era el hombre más indicado, sabia como realizar alianzas estratégicas para que el barril de petróleo subiera a cien dólares sin problemas y las ganancias se duplicarían para sostener el proyecto socialista que llevaba a cabo el Comandante Chávez.

Los ciudadanos de a pie, vieron como el petróleo aumento y la pobreza seguía en el barrio, ellos caminando con sus cholitas negras que son llamadas petroleras y Rafael Ramírez montado en carros Hummer, comiendo caviar, vinos y carnes a la plancha, sin importarle lo que siente un niño al ver su futuro en manos de inescrupulosos populistas.

No conforme con dilapidar el ingreso petrolero, Rafael Ramírez gano voluntades políticas a nivel internacional con las regalías de petróleo a Cuba, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Uruguay, etc. Hizo casas, puentes, colegios y llevo internet a esos países dejando a los venezolanos más necesitados esperando por esa ayuda.

Todas esas inconsistencias políticas deben ser consideradas como una traición al pueblo que les dio su voto, que confió en poder salir de la miseria gracias a la bendición que la naturaleza les dio con esas reservas de petróleo.
Rafael Ramírez arruino a los venezolanos, les hizo creer que con solo gritar “patria socialismo o muerte” salían de la crisis, se generaban fuentes de trabajo y conseguían el futuro que todos soñaban. Cuando él Ministro dijo PDVSA es “roja rojita” nadie se imaginó que era porque la estaba desangrando para enriquecerse y hacer que otros enchufados se hicieran ricos con los negocios que por años realizaron a espalda del pueblo.

Ya las cartas están echadas, Ramírez va fuera de la industria petrolera porque ya no tiene sentido su fracaso para el país. Se agotó el modelo que implemento dentro de la empresa porque solo buscaba el beneficio del partido de gobierno y no de los venezolanos.

Ahora quien entra como asesor de PDVSA es el ex guerrillero y lugar teniente del “Che Guevara” Orlando Borrego que lo único que ha administrado es pobreza en la isla. Si la economía cubana está entre las peores del hemisferio ¿Cuál será el aporte de Borrego en la economía venezolana? Lo que se intuye es que es más una operación política emanada de los Castros y no por la necesidad de los cambios en la industria más grande del país.

Solo queda pedir cárcel para Rafael Ramírez por su irresponsabilidad ante la administración de los recursos procedentes del petróleo, no se puede dejar ir al Ministro a otro cargo sin que sea acusado por corrupción y enriquecimiento ilícito.

@felixvelasquez

Exit mobile version