Visiblemente emocionado, Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y líder de la unidad venezolana, durante su intervención en la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Amazonas, donde fue honrado como Orador de Orden, expresó que no hay escusas que valgan para justificar el desastre político, económico y social que hoy enfrentamos los venezolanos, producto de años de errores, de improvisaciones, de mediocridad, de corrupción y de la siembra de odios entre hermanos.
“Aquí se ha tenido nada más y nada menos que la bicoca de Un Billón Trescientos Mil Millones de Dólares, y nuestro país cada día está más pobre, sin servicios de salud, de educación, con los sectores productivos arruinados y arrinconados por una visión que se construye del Estado que fracasó y que pretendió desde la venta de areperas y empanadas socialistas, pasando por tener bancos de la mujer y de toda índole, sólo justificar el enriquecimiento de una clase política del más alto nivel, mientras la inmensa mayoría de los venezolanos viven en pobreza extrema”, advirtió García.
El abanderado democrático aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de diciembre de 1999, al tiempo que aclaró que este no fue un modelo de gobierno del oficialismo o de la oposición, sino un modelo de Estado que define, en manos de quién está el poder, y es por ello, que manifestó la importancia de defenderla, porque a su juicio, fue el pueblo quien con su puño y letra la escribió, producto de muchos sueños y esperanzas acumulados durante muchos años.
“En estos últimos años, especialmente a partir del año 2007, se pretendió cambiar ese modelo de Estado y entramos en la gran contradicción y uno de los grandes dilemas sigue siendo entonces, sí es el pueblo el que decide el gobierno que quiere dar o es el Estado quien impone ese gobierno”, advirtió.
En ese orden de ideas el Coordinador Nacional de Alianzas del Partido Primero Justicia, agregó que hoy el gobierno ha utilizado todos los mecanismos e instituciones del Estado para ir cerrando cada día las posibilidades de emancipación y de desarrollo de los venezolanos, “porque así como fueron eliminadas las juntas parroquiales, hoy se aspira eliminar con una nueva geometría del poder, la sustitución del gobierno municipal y a los gobiernos regionales les crean corporaciones que les impiden su pleno y sano desarrollo tal y como está contemplado en la Constitución Nacional”, acotó el diputado.
Asimismo expresó que la estructura jurídica en su artículo 5 dice que la soberanía reside en el pueblo, y es él quien puede elegir, y no como se pretende a través de regímenes asamblearios, dijo además que el otro concepto tiene que ver con la soberanía absoluta de la nación. “Eso no depende de un discurso retórico político, del insulto permanente a modelos económicos en el mundo. Así como existe el imperio norteamericano, también existe un modelo económico poderoso como es el coloso chino, tampoco hoy nadie puede negar que la Unión Europea es una potencia determinante. Nosotros estamos obligados a actuar frente a un mundo multipolar.
Hoy nadie en el mundo tiene la hegemonía del control, ningún país puede ser colonia de otro de estos colosos”, resaltó García.
“Finalmente desde Amazonas propongo al país, que la unidad del pueblo venezolano, no solo de quienes inicialmente respaldamos este proceso y que luego tuvimos que confrontarlo, de quienes toda la vida estuvieron en desacuerdo, de quienes no aceptaron la Constitución y después se encontraron con ella, de los que militamos o no en partidos políticos, de quienes pertenecen a organizaciones sociales, de quienes todavía militan en el gobierno y lo hacen obligados porque de ello depende el sustento de sus familias, de todo este pueblo. Ha llegado la hora nuevamente de esa unidad que nos permita relanzar al país una propuesta que tiene como un solo objetivo, el cambio grande y la nueva independencia venezolana, sentenció.