El presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, Vladimir Córdova, hizo un llamado a la calma a los pequeños productores y recordó que la Ley del Insai obliga a quienes son propietarios de animales a declarar cuando se presenten circunstancias que incidan en la mortalidad del rebaño. Precisó que en los dos últimos períodos de vacunación se ha superado ligeramente los 15 millones de cabezas. con información de Unión Radio.
Dijo que le llama la atención cómo algunos voceros en vez de preocuparse en preparar al sector ganadero ante condiciones adversas, “andan como profetas del desastre”.
“La tasa de mortalidad a la fecha de hoy está entre los 0.23% y 0.25%, unas 35.200 reses, que contrasta a las cifras que ellos (otros sectores) presentan como desastrosa”, aseguró según sus reportes de denuncias.
Córdova alertó sobre los denominados “los hombres del maletín del ganado”, quienes comprar a precios irrisorios ante el desespero de pequeños productores que no se encuentran preparados para afrontar la situación.
Más información en Unión Radio.