Para desquitarse de su pareja, Alexander Javier Di Gamberardino, guardia nacional de 25 años, golpeó y estranguló a hijastra de dos años. El funcionario, quien está adscrito al Régimen de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna, simuló un accidente para evadir su responsabilidad. La necropsia lo delató y ahora está preso. laverdad.com
Tras la pelea con la mujer, con quien salía desde hace cuatro meses, Di Gamberardino se llevó a la niña en un taxi desde el sector Turén, en Portuguesa, hasta un motel en la población de Agua Blanca de Acarigua. Se encerró unas cinco horas en la habitación. De allí la sacó inconsciente y en brazos.
A las 5.00 de la tarde, según el diario El Impulso, la pequeña ingresó sin vida a la emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal. En el interrogatorio médico, el funcionario sin inmutarse dijo que compartían en una granja y cayó a un jagüey. Los pediatras no le creyeron la versión y denunciaron a la Policía.
En la necropsia, los médicos concluyeron que la pequeña presentaba hematomas en la cabeza, una lesión en la boca y un mordisco en un muslo. Descartaron que la violaran, pero no corroboraron que la habían estrangulado. Hasta ahora se desconoce qué utilizó para hacerlo.
Al guardia nacional lo privaron de libertad. Según los agentes de la Policía científica, Di Gamberardino se niega a hablar de lo ocurrido en la habitación. Sostiene su versión del accidente, aunque se le acusa de homicidio y trato cruel. El caso pasó al Ministerio Público.
Otros detenidos
La Policía detuvo a la madre de la niña. La señalan de cómplice no necesario. Presumen que nunca denunció los maltratos hacia la niña. Aprehendieron, además, a una tía de Di Gamberardino, porque quiso encubrirlo ante los investigadores, apoyando su versión e indicando que los golpes que tenía la pequeña fue porque un perro la tumbó.