Hecmiry Lugo trabajaba en el programa Dos Visiones, Un país, que se transmite todos los domingos por la noche en Dat TV, un canal del estado de Valencia. “Solía entrevistar a personas con opiniones distintas”, aseguró.
“El miércoles me llamaron representantes del comando de María Corina Machado para solicitarme una entrevista. Inmediatamente hice las diligencias para grabar el programa, (…) me dieron cualquier tipo de excusas; no hay personal técnico, no hay estudio”, explicó la periodista.
Horas más tarde, la profesional se enteró de la censura por el mismo comando de campaña de María Corina Machado. Luego, la gerencia del canal le confirmó que se trataba de una “orden”.
“Recibí la información de que ellos ya me habían suplido, prácticamente me dijeron ‘vete'”, declaró.
Lugo recordó a otro periodista, Luis Guillermo Carvajal, también desvinculado del mismo mismo canal: “Pensamos que había sido una situación particular, pero ahora me tocó a mí. Yo no era parte de la nómina del canal, ellos prescindieron de mis servicios”.
DAT Televisión es un canal de televisión nacional privado con sede en la ciudad de Valencia, Venezuela. Fue fundado el 13 de julio de 1999 con una cobertura de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico.
La periodista sólo quiso entrevistar a una dirigente opositora: Maria Corina Machado. La ex legisladora, destituida de manera exprés por el chavismo, es uno de los blanco de la ira del oficialismo. El propio Nicolás Maduro la llamó asesina en cadena nacional.
Vía infobae.com