El astro brasileño Neymar ha llorado al recordar la fractura de una vértebra causada por un rodillazo del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga que lo excluyó del Mundial. “Si me hubiese lastimado dos centímetros más hacia adentro, hoy yo podría estar en una silla de ruedas, perdónenme que llore, pero es que una cosa como esta en un momento tan importante de mi carrera… Bueno, al final no ocurrió”, dijo en una rueda de prensa en la concentración brasileña. AFP
Pese a que aseguró que ya perdonó a Zúñiga, el delantero del Barcelona sostuvo que el tipo de falta que sufrió “no fue normal”. “No estoy de acuerdo y no lo acepto. No digo que haya sido algo desleal o malintencionado, pero todos los que entienden de fútbol saben que una falta como aquella no es normal”, afirmó.
“Me han acusado de tirarme al suelo para simular faltas, pero yo aprendí a defenderme, siempre y cuando tenga la visión periférica para protegerme. Pero si estoy de espaldas no tengo forma de protegerme. Sólo las reglas del fútbol pueden hacerlo”, agregó.
Luego, con una emoción que lo obligaba a interrumpir cada tanto las frases para llorar, el astro brasileño agradeció “a Dios” que las consecuencias no hayan sido mucho más graves.
Neymar reveló que el propio Zúñiga lo llamó al día siguiente del partido de cuartos entre Brasil y Colombia para pedirle disculpas por la falta y asegurar que no tuvo intención de causar la fractura. “Yo no siento rencor, ni odio, ni nada. Le deseo todo lo mejor, que sea feliz y tenga éxito en su carrera”, afirmó.
Video cortesía RT