Argentina es mucho más que solo Messi, dice el técnico alemán

Argentina es mucho más que solo Messi, dice el técnico alemán

(foto  Joachim Löw / Reuters)
(foto Joachim Löw / Reuters)

Argentina tiene una gran ventaja en Lionel Messi, cuatro veces mejor futbolista del mundo, pero es más que sólo un jugador, advirtió el técnico de Alemania Joachim Löw de cara a la final del Mundial del domingo.

Los argentinos necesitaron la habilidad y la potencia goleadora del delantero del Barcelona para llegar a la final que se disputará en el legendario estadio de Maracaná en Río de Janeiro, pero Löw dijo que sería un error ver al equipo como sólo Messi.

“Este equipo no es sólo Messi y si piensan así entonces estarán cometiendo un error”, dijo Löw, que aspira a obtener el primer título para Alemania en 24 años, a periodistas el sábado.





“Tienen otros poderosos atacantes como Sergio Agüero, Ángel Di María. Este equipo no vive únicamente de Messi. Tienen una organización buena, compacta, mejor que en el 2010”, agregó.

El capitán argentino marcó cuatro goles en lo que va del torneo y asistió en otro en el camino hacia la primera final de la “albiceleste” desde 1990, cuando perdió ante Alemania Occidental.

Los alemanes también eliminaron a Argentina en los cuartos de final de los Mundiales 2006 y 2010.

“Claro, Messi puede ser decisivo, pero es un equipo mucho mejor organizado actualmente y será una final pareja con batallas increíbles”, dijo Löw.

Argentina superó a Holanda en la tanda de penales para llegar a la final en busca de su tercer título mundial, mientras que Alemania arrolló al anfitrión Brasil por 7-1 para acercarse a su cuarto trofeo.

“No deberíamos tomar el partido de Brasil como ejemplo para medir las cosas. Argentina es un equipo completamente diferente”, dijo el técnico de 54 años.

“Ellos pueden presionar a los rivales con su primera línea ofensiva, pero también saben jugar atrás, y en lo que es una de sus grandes fortalezas se defienden y mantienen la posesión de la pelota para llevar a Messi, Di María y Agüero rápidamente al ataque”, agregó.

Un contraataque rápido entre Messi y Di María le dio a los argentinos una victoria en los últimos minutos del tiempo extra sobre Suiza en los octavos de final.

Agüero y Di María, sin embargo, se lesionaron en el torneo y posiblemente no sean titulares el domingo.

“Esos cambios rápidos de juego, Argentina los ha hecho en el torneo. Pueden estar atrás con ocho o nueve jugadores y luego lanzan rápidos contraataques”, dijo Löw, que añadió que si Alemania lee el bien y juega lo mejor posible puede poner fin a una sequía de 18 años de títulos internacionales.

También se convertirían en el primer equipo europeo en ganar un trofeo en tierras americanas.

“Sabemos su potencial y los respetamos, pero tenemos confianza de que si jugamos nuestro juego, conseguiremos vencer”, dijo el técnico.

“Donde quiera que se juegue una final, el objetivo es ganar y llevar la copa a casa. Pero ciertamente podríamos hacer historia aquí en un continente donde equipos sudamericanos han dominado el fútbol y eso sería una alegría más”, agregó.