El próximo viernes 25 se cumplen nueve meses sin patólogo en Puerto Cabello, por lo que los fallecidos en hechos violentos deben ser llevados hasta Valencia para realizarles la necropsia de ley, con todos los contratiempos y costos que para los familiares implica afrontar tales gestiones en momentos tan tristes y dolorosos.
Es de recordar que hasta la fecha, la vacante dejada por el doctor Napoleón Tocci en la morgue del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl) desde el pasado 25 de octubre no ha sido ocupada, por lo que los familiares de las víctimas de homicidios y accidentes viales deben viajar por su cuenta hasta la capital carabobeña para cumplir los trámites correspondientes a la entrega del fallecido, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prestando el servicio de traslado del cadáver con una de sus furgonetas, publica Notitarde
Consultado personal de la morgue del Hapl, donde se deberían practicar las necropsias de ley, sobre la fecha de ingreso de un nuevo patólogo, comentaron que aún no se sabe de ningún nombre debido a que el país cuenta con muy pocos profesionales en esta área.
En tal sentido, recalcaron que según lo que ellos han podido indagar, ni siquiera se sabe de algún médico que se esté formando para ejercer este cargo en Puerto Cabello. Asimismo comentaron que ese centro médico cuenta con dos médicos forenses, cuya función es actuar en caso de muertes por causas naturales.