Gran alboroto causó la llegada de la leche considerada para muchos el oro blanco, a un conocido supermercado situado en el sector Los Samanes de Maracay, el agite fue tal que la gerencia entregó 1.200 números y todavía luego de cinco horas había personas en cola esperando poder tener la suerte de adquirir la leche, alimento vital para la dieta de los venezolanos en especial de los niños y desaparecido desde hace algunos meses.
El panorama era tal que pese al inclemente sol y con el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Aragua, la ciudadanía esperó con paciencia para poder obtener la preciada leche, publica El Siglo
Las colas eran temibles en las afueras del supermercado y la situación se repetía dentro del establecimiento, lugar en el cual fueron habilitadas ocho cajas más para agilizar el proceso.
Además de la venta de leche, también llegaron dos productos que en los últimos meses han brillado por su ausencia, el aceite y la harina de maíz.
Jhonny Alcántara, gerente del supermercado en medio de la multitud informó que para lograr abastecer a la mayor cantidad de compradores posibles estaban vendiendo por persona; dos paquetes de leche, seis de harina de maíz y cuatro de aceite. Comentó que comenzó la cola a eso de las 7:00 de la mañana y todavía en horas del mediodía se mantenía la espera principalmente de personas de la tercera edad.
Para evitar a los revendedores Alcántara aseveró que además de entregar los números, pedían a los compradores presentar la cédula de identidad y que ésta correspondiera con la persona que la entregaba. A su vez las cajas estaban interconectadas y la ciudadanía solo podía hacer una compra.
Según Nélida Bastidas, luego de horas de cola pudo hacer la compra de la preciada leche, la cual no había podido adquirir desde hace tres meses. Especificó que compró el producto a 30 bolívares. Pedro León, también coincidió que tenía 3 meses sin comprar leche apuntó que pese a su condición de la tercera edad, tuvo que hacer una extensa cola.
De acuerdo con María Arabia, quien camina con un bastón y es de avanzada edad dijo que los establecimientos grandes deben tener colas para los ancianos, “yo debo tomar leche todos los días por un tratamiento que debo cumplir”.