Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López informó el viernes que no asistirán el próximo miércoles 23 de julio al Tribunal 28 de Caracas, donde se tiene previsto que se realice el juicio en contra de López.
Según publica el Diario La Verdad, los abogados consideraron que este procedimiento legal no se puede realizar hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre las pruebas que introdujo la defensa, para demostrar la inocencia del dirigente de la tolda naranja.
“No hemos podido probar ni vamos a poder probar la inocencia de Leopoldo si ese juicio inicia en estas condiciones de indefensión. Dios mediante y en correcta aplicación de la justicia esas pruebas deben ser admitidas, en condiciones que nos permitan no solamente demostrar la verdad sino obtener un equilibrio procesal, una igualdad de armas y una equidad, que es un valor fundamental en todo juicio penal”, afirmó Gutiérrez.
La defensa espera, inicialmente, que la jueza Susana Barreiros anuncie un diferimiento del juicio, pues la Corte de Apelaciones tiene hasta 30 días para pronunciarse sobre el recurso introducido.
“Va a haber una especie de cabalgamiento entre el trámite de la apelación, las negativas de las pruebas y el inicio del juicio oral y por mera lógica se debe suspender ese juicio hasta tanto la Corte de Apelaciones decida”, concluyó Gutiérrez.
Vía NTN24