De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, los niveles bajos de azúcar en la sangre fomentan las discusiones entre la pareja y eleva los niveles de agresividad. Salud180
¿Qué es lo que no debe hacerse cuando te Mmolestas con tu pareja?
1. No duermas enojado. Ir a la cama enojados guarda las emociones negativas, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, ya que el sueño mejora la memoria emocional.
2. No conduzcas. David Narang, psicólogo en Santa Mónica California, destaca que manejar enojado es muy peligroso para ti y las personas que se encuentren a tu alrededor, ya que toman más riesgos y tienen más accidentes.
3. Evita sacar el enojo. Cuando tratas de eliminar el enojo en poco tiempo, puede tener un efecto contrario. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, cuando la persona golpea almohadas genera un comportamiento más agresivo.
4. No comas. Es importante que calmes tu enojo porque puedes aumentar el consumo de comida poco saludable, señala Kathy Gruver, autora de “Conquer Your Stress With Mind/Body Techniques”. Las personas eligen los alimentos llenos de grasas, azucares y carbohidratos.
5. Evita seguir discutiendo. Cuando no llegan a ningún arreglo, lo mejor es alejarse de la pareja para tener tiempo para pensar, menciona la psicóloga Christine M. Allen. “Es posible, que digas cosas hirientes, de las cuales te puedes arrepentir.
6. No publiques nada en Facebook. Es normal que cuando estás enojado expreses tus emociones en tu perfil, por lo que amigos y familiares muestran apoyo, sin embargo, esto es contraproducente para tu relación.
7. No bebas alcohol. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que en lugar de calmarte sólo incrementarán tu enojo. Además, al desinhibir tu comportamiento puedes hacer cosas que de las cuales te arrepientas más adelante.