El Casco Histórico de La Guaira sigue atrayendo a la inversión privada, a pesar del lento proceso de recuperación, que ha sido prometido por diversas instancias del Gobierno venezolano y que hasta los momentos sólo puede ser apreciada en tramos de la calle Bolívar, publica El Universal.
El nuevo proyecto que se visualiza tiene como sede la llamada Casa Urrutia, conocida como la Casa Amarilla, ubicada al lado de la Casa Guipuzcoana y se trata de un museo y centro turístico temático para rendir tributo al béisbol y especialmente al equipo local, Los Tiburones de La Guaira junto a un restaurante temático familiar y un piso como centro de reuniones para los miles de fanáticos del beisbol del país.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto que servirá para enaltecer la cultura popular de Vargas y proyectar turísticamente el estado. En esta casa de aproximadamente 1.500 metros cuadrados ubicaremos un gran centro deportivo-cultural dedicado a la promoción de la cultura deportiva, el enaltecimiento de los valores deportivos y el entretenimiento familiar para todas las edades. Aquí tendremos un museo, un centro de reuniones, tiendas y restaurante temático que centrará en la historia, los logros, y la pasión que despiertan Los Tiburones no sólo entre los guaireños, sino en su gran fanaticada a nivel nacional”, afirmó Arturo Tancredi, quien junto a Antonio Azpurúa y Bernardo Tovar, quienes promueven el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
Leer más en El Universal