Lapatilla
El reconocido periodista de la fuente política, Hernán Lugo Galicia, advierte que la propuesta de una Constituyente, como alternativa para resolver la crisis política, social y económica en el país, es la salida más larga, y la que más le conviene al Gobierno Nacional.
“La Constituyente significa que hay que ir a tres elecciones, cuando tú pudieses más bien resultar afectado y dividido. El gobierno más bien le interesa la constituyente. La puede estimular. En diciembre de este año, por ejemplo se cumple la mitad del período de los gobernadores. Lo más lógico es que la oposición busque revocatorio de los gobernadores y ese trabajo no se está haciendo”, dijo durante su participación en el programa vespertino “Forma y Fondo” que transmite el canal de televisión multidispositivo, www.vivoplay.net.
El comunicador del Diario El Nacional, advirtió que el gobierno, pese a su crisis interna, se ha venido preparando para las elecciones de 2019.
“No nos sorprenda que pueda haber una mujer. La hija de Chávez se ha pensado. De hecho hay fuentes que dicen que el Presidente Chávez lo pensó de esta manera, poner en una especie de transición a Maduro, lograr la estabilidad, para que luego le entregara a una mujer la banda. No es casual que quien le haya puesto la banda a Maduro haya sido precisamente esta persona, María Gabriela Chávez”, reveló.
Al ser consultado sobre el llamado “Sacudón” dentro de las filas del Gobierno, Lugo aseguró que “el presidente Maduro es como un preso, no solo del proyecto político que heredó, sino de las circunstancias. Es preso de un sector militar que le impone la agenda, que le impone incluso la composición del gobierno, y le impone la composición futura del parlamento”.
Dijo que desde el 2010 hay un pacto de “No agresión” entre Diosdado cabello, Elías Jaua y Nicolás Maduro, en beneficio de la supervivencia de todos los factores que están en pugna dentro del partido Socialista Unido de Venezuela; y que las medidas económicas y cambios ministeriales, anunciados por Maduro, se conocerán después del Congreso ideológico que comienza el 26 de julio.
“Lo que está buscando en el fondo es a la hora de tomar las decisiones es decir, tengo legitimidad para tomarlas, soy el líder del partido, tengo la autorización del partido, tengo la autorización moral para hacerlo”, comentó. Prensa Vivoplay