Juan Carlos Degel, jefe de División de Operaciones de la Aduana Ecológica de Puerto Ayacucho del Seniat, deberá ir a juicio por el delito de extorsión continuada agravada. El hombre fue detenido el pasado 2 de mayo cuando presuntamente trataba de extorsionar a un transportista en Puerto Venado, estado Amazonas. La Verdad
En la audiencia preliminar, los fiscales 1º y auxiliar de la referida jurisdicción, Freddy Pérez y Mario Magin, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de extorsión agravada continuada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
El Tribunal 1º de Control de Amazonas, una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Degel, quien se mantendrá recluido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado en el sector San Enrique del municipio Atures.
La investigación del caso se inició luego que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibió una denuncia, a través de la cual se informaba que el funcionario del Seniat habría solicitado 140 mil bolívares a varios transportistas de una empresa internacional, a fin de autorizarles el desembarque de una mercancía contenida en 14 gandolas.
El hombre fue aprehendido durante un procedimiento de entrega controlada, coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por efectivos del Sebin, en el momento en que recibiría de un transportista la cantidad de dinero solicitada.