El secretario general del centro de estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la UCV, Jesús Eduardo Ramírez Pulido, acudió este viernes a la Fiscalía General de la República, para denunciar las fuertes amenazas de muerte que ha recibido por parte de grupos violentos.
“He sido víctima de amenazas de muerte dentro de la Universidad Central de Venezuela, las cuales se han materializado, el pasado sábado 19 de julio fui víctima de un secuestro en Caracas por más de tres horas (…) Me pedían que dijera los nombres de las personas que me financian, no recibo financiamiento de nadie, mi lucha es sincera, pacífica y democrática”, expresó Ramírez.
De igual manera, le hizo un llamado a “Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, a Rodríguez Torres, no voy a callar, a los estudiantes venezolanos les digo que el Movimiento estudiantil va a seguir en las calles exigiendo un cambio de sistema político, un cambio para una Venezuela libre”.
Asimismo, exigió a la fiscal Luisa Ortega Díaz, revise sus expedientes que están desde 2012 que ha venido recibiendo amenazas y que hasta la fecha no ha generado ningún tipo de respuesta.
“Los grupos no han sido identificados, han dejado claro que son simpatizantes de las ideas del gobierno, sin embargo, están identificados con el Psuv”, explicó.
En cuanto a las acciones del Movimiento estudiantil, indicó que “está en reuniones constantes para definir las nuevas estrategias, donde volvamos a estar en las calles pacíficamente solicitando la libertad de aquellos que están presos”.
Video y fotos de @RCamachoPatilla y @jesusmedinae