Y eso, la corrupción, la complicidad para robarse el dinero de los venezolanos y depositarlo en cuentas de particulares, el sicariato, el narcotráfico, la represión a la disidencia, el desempleo, la escasez y la inflación es lo que ahora caracteriza a esta tierra de Bolívar.
Me gusta escribir y hablar de lo cotidiano, lo menudo, del día a día del venezolano de a pie. ¿Cuánto cuesta un kilo de caraotas? No sabemos, porque no hay, como esta inexistente el café, el aceite de maíz y el de oliva, las compotas, jugos y leche. Hasta los chocolates han desaparecido, si tiene suerte consigue una sola marca y en una única presentación. La harina para las arepas anda también desaparecida y su acompañante predilecto, el queso blanco duro rayado, si lo encuentra es carísimo.
Que decirle de los productos de limpieza…su precio está por las nubes, cualquiera que pueda conseguir. Champú no hay, crema dental una sola marca, desodorantes igual, sólo uno, la lista de productos desaparecidos es larga con tendencia a crecer más.
Y ahora pretenden convencernos que todo anda chévere. ¡Pobre cheverito!… Lo mataron al nacer. Y es que ese es el pan nuestro de cada día….la zozobra al salir de casa…ni en las panaderías se está tranquilo, allí también asesinan a la gente.
Sí sales del mercado con un par de bolsas a medio llenar y que te costaron el sueldo de la semana…te las arrancan de una, y nadie vio nada. Menos aún la llamada policía nacional bolivariana que nada tiene de policía y menos aún de bolivariana, y que me perdonen los honestos, pero ya tenemos una cartilla de uniformados complicados en robos, hurtos, secuestros y asesinatos…para ellos, juicios en libertad, para quien habla de salir de esto, cárcel, tortura y sentencias express.
Época de vacaciones escolares, pero no hay donde ir, ni existen el transporte para ello, ni hay sitió seguro donde vacacionar, además es carísimo.
Mientras, Maduro se tira esta perla: “Grupos de la ultra derecha” se siguen preparando para realizar “nuevas emboscadas y estocadas” contra la paz de Venezuela” ¿emboscadas y estocadas contra la paz? ¿Cuál paz? Desde hace 16 años estamos en guerra, nos tienen apuntados y emboscados…pero cuando los pueblos se sienten sitiados por el horror …estallan y se lo llevan todo por delante. Como diría el llanero aquel “hay que escuchar la hierba crecer”… Ruidos de todo tipo es lo que se oye.
pereznitu@gmail.com
@NituPerez
Cuentas recuperadas