Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de Greisy Carolina Salcedo (27), estudiante de 5° año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por su participación en la muerte de su compañera de clases Yaremi Silva Linares (22), quien fue hallada el sábado 17 de mayo en el sector El Castrero.
El fiscal 23° auxiliar con competencia en fases Intermedia y Juicio de esa jurisdicción, Carlos Sánchez, ratificó la acusación contra la estudiante de medicina por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil en grado de complicidad correspectiva.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 1° del estado Guárico, instancia que decidió el pase a juicio de la universitaria luego de admitir en su totalidad la acusación interpuesta por el Ministerio Público.
Igualmente, mantuvo la privativa de libertad por lo que Salcedo se mantiene detenida en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón.
De acuerdo con la investigación, la noche del 14 de mayo, Silva Linares fue trasladada por sus padres al sector Puerta Negra, donde presuntamente Salcedo y otra persona la esperaban. Desde ese día, sus familiares no volvieron a tener información de la joven.
Al día siguiente, se formuló la denuncia por desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), razón por la cual se activó una búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo de Silva Linares, el cual presentó heridas por arma de fuego.
Salcedo fue detenida por el Cicpc luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 1° de Control de Guárico.