El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Prove, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseguró este miércoles que “el error de la MUD fue transformarse en un partido político, la esencia de esa coalición es la unión de más de 30 partidos políticos que van desde la izquierda hasta la derecha y que lo único que nos une es luchar por una mejor Venezuela”.
Enfatizó que la Mesa de la Unidad no es la que va a resolver los problemas del país, sino todos los venezolanos. “La MUD es un instrumento necesario y por eso habrá una nueva reunión que se realizará la próxima semana entre los que formamos parte de esa coalición, pero la discusión acerca de la conducción de la Mesa de la Unidad no es ni puede ser más importante que la participación que podemos lograr de todos los venezolanos para desarrollar la nación”.
Acentuó el parlamentario nacional que “la Venezuela de todos los venezolanos no está en manos de una persona, de ningún individualismo, de ningún partido político, ni mucho menos de ningún cogollo, está en manos de todos los venezolanos, y en ese sentido Proyecto Venezuela está dando sus pasos para cumplir con esa premisa de consultar al país”.
Berrizbeitia dijo que una de las propuestas que están estudiando desde Prove es que se haga un referendo consultivo nacional a todos los venezolanos para que “nos digan cómo debemos resolver los principales problemas del país, no podemos seguir entre partidos políticos reuniéndonos a puertas cerradas decidiendo el futuro del país”.
Berrizbeitia destacó que la Venezuela de hoy está viviendo un proceso de cambio, viene un nuevo país y es imposible evitar una transición democrática, por eso los vecinos deben participar en la construcción de su futuro.
Subrayó que “si no terminamos de entender que la unidad debe ser superior, el país nos va a pasar por encima, en este momento en cualquier ciudad los problemas principales que viven los ciudadanos son: la inflación, la inseguridad, las vías en mal estado y el desempleo, entre otros, por eso los partidos políticos no podemos seguir debatiendo sobre algo que no es lo más importante para la inmensa mayoría de los venezolanos”.
Vía elcarabobeño.com