Un sargento segundo de tropa y cinco soldados del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) fueron detenidos el domingo después de robar en el molino Landó, ubicado en el sector Nacupay de El Callao. Los funcionarios llegaron con vestimenta militar y enmascarados y sometieron a todos los presentes con sus fusiles AK 104, publica Correo del Caroní.
Mientras sometían a trabajadores del molino y a los mineros que iban a procesar el material aurífero extraído en sus jornadas de trabajo, uno de los obreros logró escaparse y alertar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía estadal (PEB) que realizaban patrullaje preventivo en el sector.
Cinco de los asaltantes huyeron al notar la presencia de la comisión, sin embargo uno no pudo y se escondió en una habitación del molino. Se entregó tras verse rodeado e informó que pertenecía a la 5204 Batería de Mortero de 120 mm del ENB. Fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) El Callao y allí reveló la ubicación de sus compinches.
Fuentes policiales revelaron que la detención de los otros cuatro soldados y del sargento segundo que comandaba la operación para robar el molino Landó se practicó en una guarnición ubicada dentro de CVG Minerven, donde hallaron parte del botín robado la tarde del domingo. El caso fue notificado a la Fiscalía Militar 43.