Rechazan aumento de la gasolina, por perjudicar duramente al pueblo

Rechazan aumento de la gasolina, por perjudicar duramente al pueblo

NP
NP

Exigen al Gobierno nacional que se le explique a los venezolanos a dónde fueron a parar los más de 20 mil millones de dólares entregados a presuntas empresas de maletín a través de Cadivi y el Sitme. Resaltaron que la calidad de vida de los venezolanos se ha visto afectada con las tres devaluaciones que han habido en este año. Prensa UNT-Zulia

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo Zulia, acompañados por habitantes de varios sectores de la ciudad, protestaron este jueves en las inmediaciones del edificio Miranda de Pdvsa, ante la posibilidad de un aumento en el precio de la gasolina anunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro.

La comunidad se unió a esta protesta y vecinos de las zonas adyacentes a la avenida La Limpia expusieron su rechazo a esta medida, porque consideran que la misma provocará incrementos en todas las áreas de la economía del país.

El diputado a la Asamblea Nacional, William Barrientos, señaló que este aumento deriva del fracaso de las políticas económicas impuestas por los corruptos.

“Este es el gobierno más corrupto que ha existido en la historia de la nación. No puede pretender darle un zarpazo al bolsillo del pueblo venezolano, aumentando la gasolina. Aquí no hay agua potable para los habitantes de esta ciudad, no hay insumos en los hospitales y la inseguridad se ha llevado más vidas que las de la guerra existente en la franja de Gaza”, destacó.

El parlamentario hizo referencia a los más de 100 mil barriles de petróleo que se regalan a diario a otros países y las consecuencias derivadas del aumento de la gasolina, pues se incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el precio de los productos de primera necesidad y el costo del pasaje del transporte público. Esto le pega fuertemente a los ciudadanos”, dijo.

La presidenta del Partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Marianela Fernández, señaló que el paquete neoliberal impuesto por el gobierno nacional a los venezolanos que incluye el aumento del precio de la gasolina, es un duro golpe contra el bolsillo de los venezolanos, porque tendrá grave repercusiones en el costo de los alimentos debido al incremento en los costos de distribución.

“El aumento afectará desde el transporte público hasta los productos de la cesta básica ya que todos dependen de lineas de distribución automotoras, destacó”.

Señaló además que los zulianos exigen al Ministro Rafael Ramírez devuelva la Orden Lago de Maracaibo que le fue conferida en el marco de la celebración de los 100 años del Zumaque I.

“Los zulianos consideramos que Rafael Ramírez es una deshonra para el estado porque es por su incompetencia que el país está en las ruinas. Exigimos devuelva la orden Lago de Maracaibo que le fue conferida”

Por otro lado, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, afirmó que mientras el Gobierno nacional siga regalando los recursos de los venezolanos, éstos pagarán las consecuencias.

“El madurismo es el ‘hambreador’ de Venezuela. A los ciudadanos no les alcanza actualmente para comprar comida, ahora mucho menos les alcanzará para pagar el aumento de la gasolina”, añadió.

Asimismo, el diputado del Clez, Gerardo Antúnez, recordó cómo 20 mil millones de dólares entregados a presuntas empresas de maletín a través de Cadivi y el Sitme, aún no han sido justificados.

“El Gobierno que ha hecho destrozos contra la calidad de vida de los venezolanos, hoy plantea un aumento de gasolina con su cara muy lavada; pero debería antes, explicarle a los venezolanos a dónde irán a parar los recursos provenientes del incremento del combustible”,
agregó.

Antúnez destacó la necesidad de que antes de tomar una decisión sobre el aumento de la gasolina, se haga un ajuste considerable en el sueldo mínimo, porque la mano de obra calificada es muy mal pagada en este país.

Dónde están los recursos

Por otra parte, el secretario general de Un Nuevo Tiempo y diputado de la Asamblea Nacional, Víctor Ruz, esgrimió sobre la necesidad que el Ejecutivo nacional rinda cuenta a los venezolanos sobre los recursos que ingresan a la nación.

“El pueblo quiere alimentos, salud y educación y que se le deje de restringir el acceso a una mejor calidad de vida. Este gobierno es incompetente, que no sabe cómo rendir cuentas y cómo dar repuestas a las necesidades de la gente. Hay una falta en la capacidad de toma de decisión en las medidas económicas y el único perjudicado es el
bolsillo del venezolano”, alegó.

Ruz destacó que el llamamiento es a todos los venezolanos a oponerse a la posibilidad de que se tome esta medida de aumento de la gasolina, injusta pues no beneficio en lo absoluto al pueblo, siendo su principal perjudicado.

Igualmente, la diputada al Clez, Iraida Villasmil, enfatizó que los zulianos están alzando su protesta contra la ineficiencia de un gobierno corrupto, que ha recibido mayor ingreso producto de la renta petrolera.

“Los venezolanos pagamos la incompetencia de la mala gestión de este gobierno. El ciudadano está dispuestos a cancelar este aumento del combustible, cuando se dejen de regalar los recursos de la nación a otros países chulos y cuando expliquen para dónde van a parar los dólares del convenio con China”, detalló.

La legisladora también resaltó que el Ejecutivo nacional ha devaluado la moneda una docena de veces en poco más de un año y ahora trata de disfrazar este aumento, diciendo que el precio de la gasolina es un regalo y es muy barata.

“Nos dicen que aquí se está produciendo petróleo a borbotones, entonces los venezolanos debemos de disfrutar lo que es nuestro: un precio de la gasolina justo, pero para el pueblo”, aclaró.

Exit mobile version