El diputado a la Asamblea Nacional por Acción. Democrática, William Dávila manifestó este jueves que el actual gobierno se califica de izquierda pero sólo muestra resultados de derecha al destruir a la clase media nacional y el aparato productivo nacional. NP
Durante una rueda de prensa, el parlamentario por el estado Mérida rechazó las afirmaciones realizadas por el Ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez durante su discurso por la conmemoración de los 100 años del Zumaque. “Estuvo llena de impresiones históricas, habló de nacionalizaron la Faja Petrolífera del Orinoco, eso es mentira, la Faja se descubrió en 1936 y siempre ha sido venezolana, pero resulta que hoy día la Faja fue dada en bloques y en sectores a 27 empresas trasnacionales dentro de las cuales hay empresas chinas, rusas, cubanas y del mismo imperio, ¿acaso eso es nacionalización?, eso en el fondo es una privatización. Se pone en evidencia la falsedad histórica y un discurso que está lleno de inexactitudes y de falta de conceptos y de precisiones políticas que hay que denunciarlo en un debate”.
Advirtió que “Rafael Ramírez se ha convertido en el financista de movilización del Psuv, la oposición ha tenido que luchar contra el vicepresidente de logística y movilización y hemos tenido que luchar contra 512 mil millones de dólares, contra el 33,3% del impuesto a las regalías y los resultados tanto de Pdvsa, como el Gobierno Nacional, son resultados de un gobierno de derecha, porque esa es la gravísima contradicción que tenemos hoy en día”
Detalló “los resultados del Gobierno son de derecha porque se está destruyendo la clase media, hoy día los sectores de diferentes niveles les cuesta adquirir un vehículo, les cuesta ir a un hospital, le cuesta incluso conseguir una beca para estudiar en el exterior, le cuesta ejercer la profesión, la movilidad social que significa la clase media desapareció, son resultados de derecha en un gobierno que dice que es revolucionario y nacionalista”.
“Aprovecho para hacerle un exhortó al presidente de la Asamblea Diosdado Cabello para que convoque a una sesión especial y se discuta, se debata, la nueva política petrolera y el rol que debe tener Pdvsa dentro del contexto de una nueva política petrolera”, puntualizó William Dávila.
Agregó que es pertinente el debate sobre el tema, luego que el gobierno haya puesto sobre la mesa la venta de Citgo, “es necesario que la AN sepa: ¿cuál es el verdadero precio?, ¿cuál es el porcentaje de acciones que tiene Pdvsa en esas refinerías?, ¿por qué se está vendiendo?”.
Sobre el aumento de la gasolina el parlamentario por la Unidad Democrática apuntó que “ya prácticamente han anunciado un aumento y que el mismo presidente ha hablado de un debate nacional, pero eso tenemos que hacerlo aquí en la AN, que es la vocera del pueblo soberano”.
William Dávila cuestionó que el gobierno nacional y la directiva de Petróleos de Venezuela hablen de un aumento del precio de la gasolina, cuando “siguen sin dar respuesta sobre los recursos del Fonden, cuales son los proyectos y el nivel de ejecución de esos proyectos financiados por Fonden, dónde está el Plan Ferroviario Nacional, como es posible que nos endeudemos con China en este último tramo. Entonces, es necesario que efectivamente se dé un debate en la Asamblea Nacional”.
“No están hablando de un debate de altura, no viven permanentemente diciendo que es el tiempo de la batalla de ideas, bueno vamos a echarle pichón, vamos a discutir, vamos a debatir, lo único cierto y lo vuelvo a decir, aquí no hay un hecho positivo en materia petrolera que no se haya realizado sin la participación de Acción Democrática”, recalcó el exgobernador del Estado Mérida.