Más de cinco millones de venezolanos realizan solo una comida al día, según lo señaló el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, basado en encuestas recientes que, a su juicio, revelan la profunda crisis económica y social del país.
A través de su programa radial “Barquisimeto, tu ciudad Ideal”, señaló que además hay cerca de tres millones de personas en pobreza crítica y gran parte de la población sin un empleo estable.
“No solo padecemos por el desabastecimiento y la escasez de rubros de primera necesidad, tener que hacer largas colas para comprar, sino que ahora el gobierno nacional pretende que recaiga sobre los hombros de los ciudadanos su irresponsabilidad en el mal manejo de la inmensa riqueza que ingresó a nuestro país”, enfatizó Ramos.
Alertó que para finales de diciembre se prevé una inflación de 80%, el Ejecutivo nacional pretende aumentar la gasolina y devaluar la moneda, lo que generaría inmediatamente un espiral inflacionario inmediato que rondaría el 100 % de ese índice.
“Es por ello que desde la alcaldía de Iribarren ofrecemos a diario comida balanceada a 300 personas de la tercera edad, además de beneficios como Farmaticket, Farmasalud, consultas médicas especializadas y medicamentos gratuitos a pacientes con patologías como diabetes e hipertensión”.
La primera autoridad de Iribarren resaltó que desde el inicio de su gestión han beneficiado a más de 20 mil personas a través de la alcaldía. Cifra similar atendió la Fundación Municipal del Niño mediante jornadas de operaciones y programas sociales. Aspira superar las 50 mil personas favorecidas para finales de año, entre adultos e infantes.
Petróleo para todos
El mandatario local reiteró la propuesta que ha hecho al gobierno nacional de que a las personas de la tercera edad se les otorgue de forma automática su pensión, una vez culmine su etapa productiva.
“No ha sido posible que el petróleo sea para todos los venezolanos y que favorezca, especialmente, las áreas de salud y educación”, destacó.