El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, le propuso a los tachirenses una estrategia de lucha popular en aras de conquistar una mayoría en la Asamblea Nacional, en los comicios parlamentarios del 2015, como una meta para salir del “bloqueo y maltrato al que está sometido el Táchira”, debido a la escasez de alimentos y gasolina.
“En Táchira conseguir comida y alimentos es un suplicio, los niveles de violencia de bandas irregulares siguen aterrorizando al pueblo y la recesión económica es de las más alta en el país”, dijo Enríquez, durante su visita en la entidad, con motivo de la conmemoración de la virgen de La Consolación (patrona de Táchira) donde recibió la llave de la ciudad de Táriba.
El dirigente de la tolda verde, exhortó al pueblo a no resignarse ante la realidad que vive y a no perder la fe. Asimismo, manifestó su gratitud con la comunidad “me siento como un taribeño más, cuenten conmigo siempre como un humilde servidor”.
Los socialcristianos proponen una artillería legislativa que incluye:
Ley contra la discriminación en el servicio de gasolina, Ley para que los alimentos producidos en la zona se distribuyan con prioridad en la región, otra normativa que prohíba el cierre de las fronteras para trabajadores y estudiantes, una regulación que castigue el contrabando fronterizo de funcionarios públicos, civiles y militares; entre otros instrumentos.
Copei Táchira trabajará con el equipo jurídico y la fuerza misionera para buscar el respaldo popular. “No somos demagogos, por eso no somos inmediatistas”.
Por su parte, el alcalde del municipio Cárdenas del estado Táchira, Ricardo Hernández, se refirió a la importancia de la celebración de la virgen para una población de fe. “La oración nos llena de fuerza, lucharemos en paz por reivindicar a nuestra gente, sumando voluntades, ejerciendo nuestra mayoría. No caeremos en provocaciones”.
La autoridad municipal expresó el orgullo de los ciudadanos de Táriba al entregarle la distinción de la ciudad a Enríquez, en un día de tanta significación. Prensa Copei