Ricardo Martinelli dice ser perseguido político y acusa al gobierno de espiarlo

Ricardo Martinelli dice ser perseguido político y acusa al gobierno de espiarlo

Foto Referencial
Foto Referencial

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli aseguró este martes que es un perseguido político del actual gobierno de Juan Carlos Varela, al que acusó de no saber lo que está haciendo al frente del Ejecutivo.

“Juan Carlos Varela debe dejar el circo y ponerse a trabajar, ya que se ha dedicado más a la persecución que a resolver los problemas para lo que fue electo”, dijo Martinelli a los periodistas.

“El gobierno no está pagando a sus proveedores y todo está paralizado, no hay un plan ni hay una estrategia de nada”, añadió.





Martinelli se reunió este martes con varios de los ministros y colaboradores de su gobierno, quienes defendieron la gestión de su administración ante las críticas y acusaciones de corrupción.

“El que está siendo pinchado (teléfonos intervenidos) soy yo. Me tienen totalmente pinchado y se lo voy a demostrar”, recalcó el expresidente.

Aseguró además que “pareciera ser que este gobierno no sabe lo que está haciendo” porque “está a paso de tortuga” y la economía está “paralizada”, insistió Martinelli.

El actual gobernante Varela fue vicepresidente durante el gobierno de Martinelli (2009-2014). Sin embargo, desde que Martinelli lo cesó de su cargo de canciller en 2011, ambos se distanciaron y Varela pasó a ser opositor, aunque se mantuvo como vicepresidente.

Durante su gestión Martinelli fue acusado por sus opositores de autoritario y de controlar todos los órganos del Estado. También fue acusado de intervenir las comunicaciones de opositores.

A principios de su gobierno, cables filtrados por Wikileaks informaron sobre la preocupación de la entonces embajadora estadounidense en Panamá, Bárbara Stephenson, por la supuesta intención de Martinelli de “espiar a sus enemigos”.

Desde que dejó el poder el 1 de julio, Martinelli casi no ha aparecido en los medios de comunicación y ha utilizado principalmente la red social Twitter para lanzar sus mensajes. AFP