El nadador venezolano Carlos Claverie manifestó que irá por lo más alto del podio en su tercera y última final que disputará en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, que se celebran hasta el 28 de agosto. AVN
En declaraciones al Ministerio para el Deporte, el hasta ahora doble medallista olímpico juvenil, manifestó que dará todo para lograr su tercera medalla en la cita.
“Me esforzaré por ganar mi tercera medalla olímpica para Venezuela”, dijo el campeón olímpico juvenil de la natación venezolana; Carlos Claverie, que este viernes disputará la final en los 50 metros estilo pecho en la cita los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
La final en la que el doble medallista buscará su tercer metal se disputará a las 6:30 de la mañana (hora venezolana) de este viernes 22 de agosto en el complejo de piscinas del Nanjing Olympic Centre
Claverie logró su pase con el segundo mejor tiempo al parar los cronómetros en 28 segundos, 19 centésimas, (28:19)por detrás del croata Nikola Obrovac, quien cumplió la prueba en 19 centésimas menos que el criollo.
“No me sentía bien en la prueba, pero tampoco estaba tan presionado porque sabía que era la semifinal, lo que quería era lograr el pase a la final y se logró”, indicó el criollo que comandó el heat 1 de las semifinales por delante de Zhihao Zhang de China, quién tuvo un tiempo de 28 segundos 57 centésimas.
El nadador criollo saldrá por el carril 5 y enfrentará nuevamente al japonés Ippei Watanabe y al ruso Anton Chupkov.
“Voy a estar en un buen carril y tendré al lado a los mejores para esforzarme aún más en mi última prueba de estos juegos. Quiero mi medalla de oro y espero lograrla”, indicó el nadador de 17 años.
Claverie ya conquistó dos preseas para el medallero nacional: bronce y plata en los 100 y 200 metros estilo pecho, respectivamente.
La delegación venezolana, integrada por 59 atletas, ha logrado conquistar hasta la fecha tres medallas, una de plata y dos de bronce.
La otra de bronce la obtuvo Elvismar Rodríguez en el judo (78 kilogramos). Además los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar) y Wilson Magallanes (quinto puesto) ganaron diplomas olímpicos cada uno.