Rummy Olivo, es sinónimo de venezolanidad y versatilidad. Bautizada por el tío Simón Díaz como “La Flor de Zaraza”, es una mujer que como ella sola sabe interpretar el sentir del llano. Su amplísimo currículo lleno de éxitos en territorio venezolano y en el exterior, la han hecho merecedora de un cariño inmenso y reconocimiento nacional e internacional. Cantar joropos, pasajes y contrapunteo con una calidad interpretativa impresionante la colocan como una de las voces más importantes de nuestra música del llano.
Rummy Olivo fue invitada a participar en la serie de eventos que rinde tributo a Simón Díaz, en el Olympia Theatre del Gusman Center for the Performing Arts, en Miami, Estados Unidos. Este merecido homenaje póstumo se realizará este 22 de agosto para hacer un recorrido en la vida musical del tío de todos los venezolanos. Como se sabe Simón Díaz falleció el pasado 19 de febrero a la edad 85 años. Artistas de distintos géneros musicales le rendirán honores como Luz Marina, María Teresa Chacín, Frank Quintero, Ilan Chester, María Rivas, Karina, Fernando y Juan Carlos, Huascar Barradas, Julio Briceño, (Amigos Invisibles) Alberto Slezynger (Daiquirí), Saúl Vera, Roberto Torres, José Luis Rodríguez (El Puma) y la nieta de Simón, Daniela Díaz Morales. Como presentadores Elí Bravo y Bettsimar Díaz y la dirección musical de Carlos Puchi.
La fama de Simón Díaz traspasó las fronteras venezolanas y sus canciones fueron interpretadas alrededor del mundo por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniff, Gipsy Kings, Roberto Torres, Caetano Veloso, Danny Rivera, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Además fueron traducidas a varios idiomas. En Septiembre del 2008, le fue otorgado un Grammy Latino por los logros alcanzados durante su Carrera (Lifetime Achievement Award).
Cabe recordar que El Tío Simón se inspiró en esta mujer guariqueña y compuso una pieza titulada ‘La flor de Zaraza’, que inmediatamente el pueblo otorgó como seudónimo a Rummy, en todos los escenarios y presentaciones. En el año 2012 Rummy Olivo, lanzó al mercado una producción Homenaje a Simón Díaz ‘Déjame que te cante Venezuela’ un compendio de quince piezas, entre ellas: Mi querencia, La yegua Blanca, Amor en corozal, Luna de Margarita, Caballo Viejo entre otros. Sin duda un tesoro musical de nuestro país.
Actualmente Rummy Olivo promociona su nuevo CD “Sigo siendo Rummy Olivo”, del cual se extraen el sencillo “Decepción” letra de Noel Bastardo que rápidamente asciende en la lista de éxitos de Top Ten Criollo.
La producción del concierto Homenaje a Simón Díaz está a cargo de Luz Marina Anselmi, Luis Andarcia y Huáscar Barradas y la producción ejecutiva SBA Airlines, Venezuelan American Chamber of Commerce y Gonzalo González. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer