Con un monto de inversión que supera los 82.000.000 de bolívares el “Plan de asfaltado Baruta 2014” avanza por las diferentes calles y avenidas del municipio, así lo informó el alcalde Gerardo Blyde desde una de las obras que aun se ejecutan. NP
El primer mandatario informó que los trabajos de repavimentado en la carretera El Placer – Los Guayabitos, en su tramo Barutaima – Ojo de Agua, serán retomados apenas Hidrocapital culmine las labores de construcción de una tubería de agua negras en esa importante vía y así restablecer el paso vehicular antes de que comiencen las actividades escolares.
Asimismo, Blyde alertó que las viejas tuberías de aguas blancas y de aguas servidas que son responsabilidad de la empresa hidrológica – en manos del Gobierno nacional – muchas veces son las causantes de la rotura y el deterioro del pavimento.
“Hidrocapital tarda muchísimo en reparar las fallas de sus redes. No es posible que en un país donde hay racionamiento de agua para sus ciudadanos, existan fugas del líquido que se prolongue por decenas de días sin que haya una respuesta efectiva y eficiente a esta situación”, subrayó el jefe local.
El Alcalde además resaltó que estos esfuerzos se hacen con músculo propio del Ayuntamiento a través del presupuesto ordinario y de las solicitudes del presupuesto participativo que hacen los vecinos, sin embargo recalcó que los costos de este plan cada vez se incrementan desproporcionalmente gracias a la inflación y al mal manejo de los dineros públicos por parte del Ejecutivo.
Por otra parte dijo que los sectores que ya han recibido atención debido a su deterioro son: Chuao, Colinas de Bello Monte, San Luis, Valle Arriba, Prados del Este, Cumbres de Curumo, Sorokaima, El Peñón, Santa Rosa de Lima, Terrazas del Club Hípico, Las Mercedes y Alto Prado.
“Las faenas se mantendrán hasta el mes de noviembre, progresivamente atenderemos las solicitudes de los vecinos y adicionalmente apoyándonos con el bacheo en caliente con el que se colocarán 500 toneladas de asfalto”, puntualizó Gerardo Blyde.
Fotos Prensa Baruta