El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.
“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dijo el jugador vasco en un comunicado.
“Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) en cuatro años”, añadió.
Alonso estuvo en el equipo que participó en junio en el Mundial de Brasil-2014, donde España fracasó estrepitosamente con una eliminación en la fase de grupos, pese a llegar como la defensora del título.
Su retirada internacional llega tras la de otra pieza importante de los últimos años, el barcelonista Xavi Hernández (34 años), que anunció a principios de mes su adiós al equipo de Vicente Del Bosque.
El comunicado de Xabi Alonso fue enviado dos días antes de que Del Bosque comunique su primera lista de convocados después del Mundial.
España jugará la próxima semana contra Francia en un amistoso en París y días después empezará en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, en casa contra Macedonia. AFP