Paredes deterioradas, maleza en los alrededores, fallas en el suministro de agua, estructuras sin terminar, falta de camas y medicinas para los pacientes, son algunas de las calamidades que padece el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”, en Naguanagua, estado Carabobo.
Por falta de disponibilidad de camas para internar a los pacientes, estos deben ser inyectados con un calmante cuando asisten a la consulta en el pabellón de emergencia y regresar a sus hogares hasta que haya un lugar para ellos.
Con solo ocho lugares para descansar cuenta el pabellón de emergencias. En camas de hierro con un colchón pueden acostarse los que corren con suerte.
El cuidado de las enfermeras y médicos especializados es lo único que se les garantiza. Los familiares deben llevar las medicinas, la comida y sus artículos de higiene personal. Dependiendo de lo avanzado del padecimiento, los pacientes requieren estar internados por un tiempo en el centro asistencial.
El hospital psiquiátrico de Bárbula depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y se ubica en la Antigua Colonia Psiquiátrica de Bárbula. Dispone de dos pabellones de 20 camas cada uno para caballeros
Leer la nota completa en El Carabobeño