Cerca de 300 bolívares cuesta un galón de pintura

Cerca de 300 bolívares cuesta un galón de pintura

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Encargados y dueños de casas de pintura de la zona norte de Anzoátegui comentaron que la escasez en este sector está “color de hormiga”, sobre todo en esta época del año cuando clientes quieren renovar las tonalidades de sus casas para las festividades navideñas, reseña El Tiempo.

En el local La Tienda del Pintor, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, la vendedora Mariela Güipe precisó que en la actualidad el color blanco es el más difícil de conseguir.

“Los clientes ya no llaman sólo para pedir una cotización, sino para saber si hay en existencia”.





Detalló que un galón de pintura tipo C, de corta duración, puede costar hasta Bs 290. El año pasado no superaba los 180 bolívares. Mientras que las de tipo B, semilavables, pasaron de 300 bolívares (en enero) a Bs 530 (septiembre). “Las de tipo A están en 725, pero no se consiguen con tanta facilidad”.

Güipe agregó que colores como el fucsia, naranja, turquesa o amarillo también han desaparecido de sus anaqueles, y la pintura de tipo industrial sólo es posible obtenerla a través de revendedores, quienes cobran hasta el doble.

En otra tienda de este rubro, ubicada en la calle Bolívar de Sotillo, encargados, que pidieron no ser identificados, comentaron que tienen que decirle al comprador “no hay”, como en ocho ocasiones, hasta que logran hallar alguna tonalidad que lo satisfaga. “El pedido nos llega un mes sí y otro no. Los esmaltes y la pintura color blanco no se consiguen”.

Lo mismo indicó Manuel García en Puerto Color 33. Señaló que la pintura de aceite ha desaparecido debido a que el envase de metal de su presentación no se encuentra.