Foro Penal prevé ampliar su campo de acción

Foro Penal prevé ampliar su campo de acción

Foto: Cortesía Foro Penal Venezolano
Foto: Cortesía Foro Penal Venezolano

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FVP) anunció ayer que, próximamente, además de seguir asistiendo a los detenidos por la protestas antigubernamentales iniciadas en febrero y culminadas en junio, prestará apoyo legal a personas cuyos derechos humanos han sido violados producto del desabastecimiento de medicamentos y alimentos, la carencia de insumos en centros de salud, el aumento de la criminalidad y otras situaciones similares.

Alejandra Rodríguez Álvarez/ Diario El Tiempo

“El FPV se está planteando ampliar un poco más su campo de acción, a los fines de atender toda esa problemática que hoy en día viven los ciudadanos desde la óptica jurídica”, dijo el director del FPV, Alonso Medina.

El anuncio fue hecho durante un encuentro que sostuvieron el sábado, en la sede del diario El Nacional (Caracas), los directores, coordinadores estadales y defensores activos de la ONG con el Frente de Víctimas de la Represión (FVR).

La actividad se desarrolló entre las 9:00 am y las 2:00 pm.
Alrededor del mediodía, el también director del FPV, Alfredo Romero, dijo en rueda de prensa que 70 ciudadanos relacionados con las manifestaciones del primer semestre de  2014 seguían detenidos.

A las 4:00 pm la ONG informó, a través de la red social Twitter, que la cifra había aumentado a 72, de los cuales 27 son estudiantes. La fiscal general, Luisa Ortega, dijo a principios de agosto que solo quedaban 3 universitarios privados de libertad.

Detenidos e incomunicados

Sobre los estudiantes opositores venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia el jueves y   viernes pasado, Romero indicó que estaban detenidos e incomunicados en El Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela) y que aún no habían sido presentados en tribunales.

Los estudiantes Anderson Briceño, Dioris Albarrán y Abril Tovar, liberados el 4 de septiembre, tras haber estado 119 días presos, asistieron al evento y pidieron libertad para sus compañeros.

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, también estuvo presente.

Exit mobile version