El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro investigar los vínculos del exministro de energía y Petróleo Rafael Ramírez y el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Eulogio del Pino, con las mafias en la empresa del crudo. NP
Michelangeli, quien forma parte de la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento nacional, sostuvo que el anuncio hecho por el jefe de Estado sobre la intervención inmediata de la división de mercado de Pdvsa, debe plantear soluciones para que se castigue a las mafias que operan en la estatal petrolera.
“La intervención de Pdvsa demuestra el control de la mafia roja sobre la industria, que durante años el gobierno ha tolerado. No se precisa solo hacer anuncios; hay que eliminar el problema de raíz”, mencionó el parlamentario de Acción Democrática.
Recordó el diputado, que esta semana denunció desde la Asamblea Nacional las irregularidades que se registran en el Complejo Criogénico “José Antonio Anzoátegui” con la acumulación de coque y azufre, que además de ser altamente contaminante representa “un negocio redondo” para los involucrados en el traslado del subproducto del petróleo.
Michelangeli sostuvo que “no sólo se están dejando de percibir ingresos económicos por concepto de la venta de coque por el orden de los mil 444 millones de dólares, sino que además se hacen de un negocio mil millonario con la contratación de empresas de transporte que acumulan los residuos del petróleo en los patios de la industria”.
“No basta con hacer anuncios señor presidente, lo hemos venido denunciado, usted premió la ineficiencia en nuestra principal industria al nombrar a Eulogio del Pino como presidente de Pdvsa, el mismo que hace dos años dijo que no habría un solo gramo de coque en los patios del Criogénico José Antonio Anzoátegui”, aseveró.
Michelangeli exhortó una vez más al Gobierno nacional a iniciar una investigación a las empresas contratistas del servicio de transporte de coque y azufre: T&C Services C.A y Constructora Fermín (Cuferca).
El parlamentario expresó que esta última además tiene contrataciones con las alcaldías de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta. “Pedimos se investigue qué relación tienen estas empresas con los burgomaestres de estas jurisdicciones”.
Para Michelangeli la crisis que enfrenta la industria petrolera lleva a Venezuela hacia un descalabro económico, “el gobierno está consciente que el caos dentro de Pdvsa es producto de las mafias internas y una sobre carga fiscal que nos ha llevado a una inflación superior a 60% y una sequía de divisas “.