Nuevamente las contradicciones del discurso chavista salpican al Gobierno venezolano. A pesar de la crítica constante hacia el “imperialismo”, Diario Las Américas confirmó de manera exclusiva que una aeronave de la flotilla de la aerolínea oficial Conviasa es reparada en Miami a un costo millonario. José Pernalete/Diario Las Américas
Desde el pasado mes de mayo el Boeing 737-3G7, con las siglas YV2556, permanece sin turbinas en las afueras del hangar de la empresa Miami Tech adjunto al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La operación está en manos de otra empresa.
El costo de la reparación está calcula entre seis y siete millones de dólares, además de los gastos por el montaje de las turbinas.
Se conoció que la relación comercial entre Conviasa y Miami Tech existe desde el pasado y no hay una deuda pendiente por parte de la empresa estatal venezolana. Sin embargo, se supo que una operación de tal envergadura generalmente toma tres meses y el avión de 150 pasajeros cumplirá el próximo 23 de septiembre cuatro meses en el lugar, de acuerdo con documentos públicos de la aeronáutica civil de Estados Unidos.
Más información en Diario Las Américas